como escoger un buen abogado

Seleccionar el abogado ideal no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Todos necesitamos asistencia y representación legal para defender nuestros intereses. Lo que nos obliga a encontrar a un profesional de las leyes que cumpla con su labor de forma eficiente.

¿Te encuentras en problemas o es momento de seleccionar un abogado y no sabes por dónde empezar? Deja las dudas a un lado y quédate con nosotros hasta el final del artículo ya que te ayudaremos a elegir al letrado perfecto para tus intereses penales o administrativos.

Cómo seleccionar el abogado ideal

Un abogado es un profesional encargado de representar, aconsejar, defender y asesorar a  terceros, dígase personas naturales como tú o personas jurídicas como empresas, en todo aquello que se encuentre relacionado o sea concerniente al derecho.

consejos para escoger un abogado

Es una carrera popular de amplia demanda en el mercado. Sin embargo, la cantidad puede ser un arma de doble filo, dado que existen ‘abogados’ que no se toman el trabajo en serio. Para evitar eso, he aquí algunos trucos claves para seleccionar el abogado ideal.

Escoge de acuerdo la naturaleza del problema

A ver, entremos en contexto. A pesar que la carrera cubre de forma general todos los tipos de derechos (penales, civiles, tributarios, corporativos, de garantías, inmobiliario, administrativo, entre otros), existen profesionales que se especializan en una rama.

Así pues, tienes que buscar abogados que respondan a la naturaleza del problema, ya que te asesorará o representará de acuerdo a conocimientos profundos sobre el tema. Si tienes problemas fiscales, contrata un abogado tributario y así sucesivamente.

Revisa la experiencia

No hay nada mejor que apostar por lo seguro. Escoger un abogado no es diferente. Por tanto, averigua sobre el recorrido laboral del profesional para constatar que domine la carrera y pueda sacarte de un problema en el futuro.

Gracias a Internet ahora es posible encontrar abogados con su propia plataforma donde colocan su grado de experiencia. También puedes solicitar una lista con algunos casos para que te hagas una idea de si vale la pena o no.

Procura que vele por tus intereses

Una de las funciones de los abogados es velar por los intereses de los clientes. Es decir, que tome decisiones en el marco de tus objetivos. Si notas que un letrado se centra más en su propia imagen, y no en lo que realmente te concierne, te recomendamos cambiar de abogado no elegir al susodicho.

El primer impacto es esencial

Como sucede con las personas en la vida diaria, el primer contacto con un abogado es un buen filtro para tomar una decisión. Ya que se puede determinar algunos elementos mencionados anteriormente, como el dominio del tema o el enfoque que desee darle a tu caso. Pide una cita primero y luego toma una decisión.

Pide referencias

Las referencias de terceros, o recomendaciones, es un grandioso método para decantarse por un letrado. Sin embargo, atento a lo siguiente: solicita varias referencias ya que si te quedas con la primera impresión positiva no conocerás la historia completa.

como Seleccionar el abogado ideal

Evalúa sus honorarios

Los honorarios son el coste de los servicios de asesoramiento y representación que exigen los abogados antes de un contrato. La forma de cálculo de los profesionales depende del caso y el trámite, pero es bueno saber cuáles son antes de tomar una decisión.

Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *