Funciones del administrador de una comunidad de vecinos

Dentro de una comunidad de vecinos es necesario contar con la presencia de una persona que se dedique a la administración de la misma.

¿Cuantas veces nos hemos preguntado cuales son las funciones del administrador de una comunidad de vecinos?

Funciones del administrador

Generalmente un administrador de comunas de vecinos cumple con los siguientes roles:

  • Cuidar que la administración de la propiedad, como así también sis servicios e instalaciones se encuentren en perfecto estado. A su vez debe advertir o  generar apercibimientos en caso que no se cumpla lo establecido por las normas.
  • Debe organizar una junta con los propietarios para organizar las normas y leyes a cumplirse como así también debe informar de los gastos necesarios en la comunidad.
  • Estar atento a las modificaciones o arreglos urgentes que sea necesario e informar al presidente y/o propietarios.
  • Efectuar los acuerdos que sean necesarios en cuanto a obras se entiende y realizar tanto los pagos como los cobros que sean necesarios.
  • Si fuera requerido por parte de la junta, actuar como secretario y cuidar la documentación de la comunidad si los titulares lo requirieran.

Ley sobre propiedad horizontal

Como se podrá ver con anterioridad se detalla las funciones correspondientes al administrador de una comunidad de vecinos,  estas se encuentran respaldadas por el articulo 20 que hace referencia a lo siguiente:

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  2. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *