Habilitaciones Comerciales, ¿cómo elegir un gestor para delegar el trámite?

habilitaciones comerciales

¿Pensando en iniciar una actividad comercial o industrial? Para poder optar el inmueble necesitas realizar las habilitaciones comerciales obligatoria antes de poner en marcha tu negocio. Todos queremos ser emprendedores, o llevar a cabo nuestra propia empresa, pero antes de comprar el inventario y contratar los trabajadores, es necesario que acudamos a la dirección general de habilitaciones y permiso. Que es la entidad encargada de otorgar las habilitaciones comerciales para legalizar el inmueble. Esto, claro, dependiendo del tipo de actividad y la cantidad de metros que posea el establecimiento.

Si no eres una persona relacionada con el tema de las habilitaciones comerciales y no sabes por dónde empezar. No pasa nada. Para este trabajo existen gestores dispuestos a realizar todos los trámites en tiempo record y de manera eficaz para que tu inmueble se encuentre en todas la líneas de la ley. Su trabajo es gestionar el proceso, desde el estudio previo según sea el rubro, hasta la validación del certificado de habilitación una vez que sea otorgado por la agencia gubernamental.

A continuación, te explicaremos qué debes hacer para conseguir un gestor que delegue el trámite de las habilitaciones comerciales y por qué deberías contratar a uno. Si quieres saber más, ¡Acompáñanos hasta el final!

habilitaciones comerciales

¿Qué es una habilitación comercial?

Antes de decirte dónde encontrar un gestor, es pertinente aclarar qué es una habilitación comercial. Como se mencionó anteriormente, una habilitación es un requisito que piden los entes gubernamentales para poder usar el inmueble. Lo anterior para mantener en orden las cuestiones de seguridad y otros factores relacionados con la legalidad. Este certificado, una vez que la agencia la analiza y valida, tarda alrededor de unos 10-15 días para ser entregado.

¿Qué rubros necesitan una habilitación comercial?

En general, casi todos los rubros, ya sean comerciales o industriales, necesitan la habilitación comercial. Algunos ejemplos son:

  • Mayoristas y minoristas
  • Librerías, jugueterías, accesorio para celulares, ferreterías, venta de productos para autos
  • Oficinas y servicios comerciales, agencias de turismos y call center
  • Empresas de limpiezas, servicios técnicos, fumigación
  • Almacenes, casas de comidas, salones de bellezas, restaurantes, talleres mecánicos

¿Qué trabajo realiza un gestor de habilitaciones comerciales?

Las empresas, o agencias como habilitamos, realizan un estudio enfocado en la gestión de los trámites relacionados con las habilitaciones comerciales. Tienen el objetivo de facilitar el proceso de los tramites, para que los clientes puedan lograr su negocio en marcha lo antes posibles y al menor costo del mercado. Su función es asesorar y cumplir las normativas dependiendo del rubro y la accesibilidad. Al final de su trabajo, podrás obtener el certificado de la habilitación e iniciar tu comercio, industria u oficina en el estado.

habilitaciones comerciales gestores

¿Cómo elegir un gestor para delegar tu trámite?

Para elegir al gestor correcto, debes tener en cuenta una serie de puntos. Empezando con que sea una agencia que cumpla con asesorarte profesionalmente, presente un estudio previo ante el consejo de arquitectura, confeccione la escritura del proyecto y siga el trámite hasta que tengas el certificado definitivo.

Agencias como habilitamos son una excelente opción, porque agilizan el trámite en la administración correspondiente, resuelven tus solicitudes de manera personaliza, le ahorran tiempo y cuentan con un equipo de profesionales capacitados para ofrecer un servicio efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *