Saltar al contenido

Los bonos de la patria venezolanos

agosto 9, 2020
bonos de la patria venezolanos

Frente a la coyuntura económica que atraviesa Venezuela, el estado ha apostado por diversos mecanismos que buscan satisfacer las necesidades financieras de los ciudadanos. Siendo uno de los métodos más comunes los bonos de la patria venezolanos.

Pero, ¿qué son y qué hacer cuando no llegan? si perteneces a este grupo, tendrás que quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Hablaremos sobre los bonos de la patria y los pasos a seguir si no salen en la plataforma de la patria.

¿Qué son los bonos de la patria venezolanos?

Los bonos de la patria venezolanos son un conjunto de ayudas económicas, asignados por el estado, mediante una plataforma digital conocida como ‘patria’, a los usuarios registrados con el carnet de la patria.

Usualmente son asignados en días o eventos nacionales, anunciados por el presidente de la república, a un grupo limitado de venezolanos. Estos, a su vez, deben colocar su usuario y clave, aceptar los bonos y luego pasarlos a su cuenta bancaria.

no salen bonos de la patria

También existen otros bonos especiales, como: hogares de la patria para las familias venezolanas. Amor mayor, modalidad de pensión asignada por la plataforma y bono José Gregorio Hernández, para quienes tienen problemas de salud.

¿Por qué no salen los bonos de la patria venezolanos?

Uno de los problemas comunes que tienen los venezolanos es que los bonos de la patria no les llegan. Teniendo en cuenta la importancia de estas ayudas económicas, conocer las razones es fundamental para tomar medidas al respecto.

Entre las razones asociadas a la falta de asignación tenemos: información desactualizada en el perfil de la plataforma, no haber escaneado el carnet de la patria, no haber registrado los integrantes de la familia y no haber completado las encuestas de la plataforma.

También puede deberse a que, por una u otra razón, hayas suministrado información falsa. Como una persona que no pertenece a tu núcleo familiar. Esto es mal visto por el estado y es motivo suficiente para sancionarte con la restricción de los bonos.

¿Qué hacer si no llegan los bonos de la patria?

Si no te caen los bonos de la patria, no te des por vencido. Existen algunos pasos que puedes seguir para solucionar la situación, como:

Actualizar la información

Entra a la plataforma patria con tu usuario y contraseña, selecciona la pestaña de ‘perfil’ y revisa los datos suministrados cuando te creaste la cuenta. Es posible que se encuentren desactualizados.

Escanear el carnet de la patria

Una de las soluciones rápidas que ofrecen los encargados de la plataforma es escanear el código QR del carnet de la patria. De acuerdo a los usuarios, es la forma más rápida para que caigan los bonos.

Aceptar los bonos al momento

Existen quienes dejan ‘reposar’ los bonos en la plataforma. Eso es un error. Los bonos deben aceptarse al momento y luego pasarlos del monedero a la cuenta bancaria.

conseguir bonos de la patria venezolanos

Confirmar el correo y número de teléfono

Finalmente, procede a confirmar el número telefónico suministrado en la plataforma (generalmente lo hacen con un mensaje de texto) y el correo electrónico a través de un código personalizado.