¿Por qué contratar un abogado si tengo un accidente de tráfico?

Por qué contratar un abogado si tengo un accidente de tráfico

Por ley todos los conductores deben de contar con un seguro, el cual suele hacerse cargo de muchos factores que están involucrados en un accidente, por lo que es normal que muchos usuarios se pregunten por qué deberían contratar un abogado accidente de tráfico en lugar de dejar que su aseguradora se encargue de todo.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la diferencia entre un servicio y otro realmente es más grande de lo que podemos pensar a simple vista. La decisión determinará la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico que te corresponderá en caso de que seas víctima de un accidente.  Es por este motivo que debes de tener en cuenta y conocer las ventajas de las que te podrás beneficiar al contratar a un abogado que se especialice en accidentes de tráfico.

Por qué contratar un abogado si tengo un accidente de tráfico

Las deficiencias y limitaciones de una aseguradora

¿Cuántas veces has escuchado a alguien quejarse del servicio de su aseguradora? Esto se debe a que en la mayoría de los casos las aseguradoras ven a sus clientes como un expediente o número más. Una vez que se comunica el siniestro a la aseguradora, esta asigna un abogado o un tramitador de forma directa para que se haga cargo del caso y de la tramitación de todo lo necesario.

En este caso, ni el abogado ni el tramitador son independientes, ya que trabajan para la compañía de seguros. Esto conlleva ciertas limitaciones importantes, como el hecho de sólo solicitar la documentación médica requerida y, si es necesario, remitirlo a un centro de rehabilitación con el que trabaje la aseguradora. En estos centros se da una rehabilitación mínima para poder evitar un aumento en los costes, además de que no se da un buen seguimiento de las secuelas del accidente.

A las aseguradoras les interesa cerrar el caso lo antes posible y gastando la menor cantidad de dinero posible en el proceso.

Ventajas de contratar un abogado en caso de tener un accidente de tráfico

Una de las primeras cosas que se deben de tener en cuenta es la diferencia que hay al momento de elegir un servicio u otro, motivo por el que es importante conocer ciertas ventajas o premisas.

Las ventajas de una valoración de indemnización por accidente hecha por un abogado especializado en accidentes son las siguientes:

Profesionales independientes

Son abogados ajenos a las aseguradoras y se especializan en indemnizaciones por accidentes, quienes ponen todos sus conocimientos al servicio de sus clientes para poder conseguirle el mejor trato posible luego de un accidente.

Los intereses del cliente

Los intereses que tenga en abogado serán los mismos que los de su cliente. Al ser un abogado particular, siempre va a luchar por conseguir la mejor indemnización por accidente que se pueda. Esto quiere decir que se involucrará en todos los niveles con el fin de facilitar a su cliente todos los medios que requiera para poder reestablecerse y salir del aprieto ocasionado por el accidente.

Los honorarios se pueden recuperar

Otra ventaja importante que debe tenerse en cuenta es que los honorarios que cobra un abogado particular se pueden recuperar gracias a la cobertura de una defensa jurídica que está incluida dentro de algunas pólizas de seguro, en donde se comprometen a cubrir todo o una parte del pago al abogado particular que el cliente decida contratar.

Es decir, la contratación de un abogado particular incluso puede ser completamente gratis dependiendo de la póliza de seguro que tengas contratada. De esta forma no tendrás que preocuparte por pagar y podrás recibir la mejor indemnización posible.

Como puedes ver, las ventajas de contratar un abogado son bastantes llamativas y podrás beneficiarte de ellas sin muchas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *