No esperes a que te suceda una eventualidad legal para contar con asesoramiento y protección jurídica; conoce los estudios de abogados en Uruguay más importantes.
Si Uruguay es uno de los países más prósperos de América Latina, es porque estos estudios de abogados han colaborado apoyando a las empresas y particulares en sus finanzas, declaración de impuestos, patentes, conflictos legales, administración y hasta asuntos políticos.
Si bien la profesión de abogado es próspera en Uruguay, no todos los profesionales ofrecen un servicio de calidad.
Los mejores son reconocidos a nivel nacional e internacional por sus capacidades de asesoramiento, protección de intereses, tramitación, experiencia y equipo multidisciplinario.
De esos hablaremos. De los 5 mejores estudios de abogados en Uruguay. ¡Acompáñanos!
Índice de contenidos
Posadas, Posadas & Vecino
Un estudio de abogados con más de 90 años de experiencia ubicado en Montevideo, conocido por su gran abanico de profesionales capacitados y orientados a solucionar los problemas legales de sus clientes.
Son expertos en atender las necesidades jurídicas, contables, tributarias y notariales mediante un equipo conformado por más de 250 miembros especializados en la dinámica que exige el mercado, el cual es cada vez más exigente y cambiante.
Además de los cuatro rubros mencionados, también dominan otras áreas de práctica, entre las que destacan:
- Derecho administrativo
- Derecho bancario
- Defensa de la competencia
- Derecho corporativo y comercial
- Fusiones y adquisiciones
- Negocios agropecuarios
Siempre atienden personalmente los asuntos y problemas de sus clientes –conformado por personas naturales y empresas–.
Actualmente ofrecen una modalidad de atención online para que todos los ciudadanos tengan acceso al servicio de calidad de Posadas, Posadas & Vecino.
Ferrere
Ferrere es considerado el estudio de abogados número 1 del país. Tiene presencia en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es la única firma legal multi-jurisdiccional de origen sudamericana.
Fue fundada en el año 1977 por Daniel Ferrere. Un abogado con una visión diferente al resto de los despachos que formaban parte del mercado de asesoramiento y protección jurídica del Uruguay. Apostó por una firma al estilo estadounidense y le resultó.
Está conformado por un equipo multidisciplinario de 500 abogados capaces de atender todas las ramas del derecho.
Ofrecen soluciones nacionales e internacionales siempre con la política de máxima calidad.
Estudio Guyer y Regules
Este estudio de abogados ha conseguido varios hitos gracias a los especialistas que conforman el equipo de trabajo, el buen ambiente laboral y la dirección estratégica.
El origen de este despacho se remonta a 1911 en la unión de dos compañeros universitarios: Max Guyer y Dardo Regules. Comenzó como un bufete pequeño y hoy dominan todas las áreas de prácticas del derecho.
Quienes han trabajado en el despacho dan fe de la capacidad de sus profesionales, destacan el buen ambiente de trabajo que prima el conocimiento y los resultados, el código ético e incentivo a atender los problemas de los clientes.
Fischer
Este es uno de los estudios de abogados más prestigiosos de Uruguay. Reconocidos por su profesionalidad, calidad de servicio y equipo de profesionales preparados en numerosos rubros, áreas de práctica y especialidades.
Si bien son referentes en el área legal, se centran en aportar valor en el asesoramiento, protección y tramitación de productos tecnológicos, patentes intelectuales y privacidad y protección de datos. Un servicio que pocos despachos legales en Uruguay, y en general en toda Sudamérica, ofrecen.
Fischer apuesta por la integración de los abogados jóvenes con pensamientos e ideas frescas. El objetivo es superar las adversidades de un mercado jurídico en plena transformación.
Se adaptan a las necesidades de las nuevas empresas y emprendimientos pocos convencionales que han aparecido durante la última década.
Además, la mayoría de sus profesionales tienen formación tanto nacional, como internacional.
Estudio Bustamante
Finalizamos con un clásico de los mejores abogados de Uruguay, el estudio Bustamante. Es una de las firmas más respetadas del país. Ha sido protagonista de los casos más mediático a nivel nacional e internacional.
Lo que han conseguido ha sido gracias al trabajo duro y a la formación profesional continua. La visión del Estudio Bustamante es optimizar la experiencia, aprovechar el tiempo y tomar decisiones inteligentes.
Aborda la mayoría de áreas de prácticas que pertenecen al ordenamiento jurídico. Atienden y ofrecen soluciones en sectores como: educación, contratación pública y tecnología.
Tienen sede en la ciudad de Montevideo. Están listos para asumir retos y demostrar su experiencia en los juzgados, las oficinas y donde sea que se requiera la abogacía.
Conclusión
Uruguay cuenta con un cóctel de estudios, firmas y despachos de abogados listos para atender las necesidades jurídicas, administrativas y tributarias de las empresas y particulares.
Se caracterizan por un equipo multidisciplinario, amplio abanico de áreas de servicio y reconcomiendo a nivel nacional e internacional. No es fácil escoger uno solo, cuando los cinco están capacitados.
Te invitamos a que entres en la web de cada bufete y revises sus servicios minuciosamente. Seguro encontrarás un elemento que te hará decidirte por uno u otro.