Cada año, la llegada de extranjeros a España va en franco crecimiento. En su mayoría, profesionales u oficiantes que desean rehacer su vida y ven al país como la puerta iberoamericana hacia occidente, pero terminan casándose con esta tierra bendita y quedándose aquí. Pero mientras ello llega, buscan legalizar su situación para actuar a derecho y, por ende, solicitan los buenos oficios de un abogado para conseguir residencia por arraigo laboral.
Porque si bien es un trámite que también se puede hacer por su cuenta, la seguridad de aprobación y formas expeditas de trabajo de los profesionales de las leyes es recurrente mayor, gracias a que saben canalizar cada punto de manera prístina en pro de su cliente. Saben pues manejar todo los requisitos para solicitar residencia por arraigo laboral y condensar cada caso de manera tal que la persona contratante logre su objetivo.
Eso atrae ciertas ventajas:
- Tranquilidad entre la construcción de su vida laboral en espera del momento del trámite y el logro positivo del mismo.
- Ahorro de tiempo en dicha tramitación.
- No es un costo incidente a mayores el contratar un abogado para conseguir residencia por arraigo laboral.
- El profesional del derecho se dirige al cliente que lo contacta, haciendo aún más fácil la tramitación.
- La presencia de un abogado también ayuda a intimidar a aquellos patrones que son reacios a cumplir a cabalidad con los derechos de sus empleados y muy especialmente con los de los extranjeros. Esto se presenta como una adenda positiva a las relaciones laborales y logra sentar nuevos precedentes en pro de los derechos laborales de los extranjeros en España.
Sobre el arraigo laboral
Es una de las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales que aplica en aquellos extranjeros que se encuentran en situación irregular y que buscan obtener la residencia española desde hace por lo menos dos (02) años.
La misma consiste en demostrar que la persona ha estado laborando legalmente durante su estancia en España como ilegal. Para ello, debe poder justificar la existencia de relaciones laborales durante más de seis (06) meses, reacción que bien puede ser a tiempo completo, parcial o de otro tipo (varios trabajos, pero que en total le sumen 30 horas laborales por semana) e incluso en un empleo donde la semana laboral sea de 4 días (caso de los bares o lugares de eventos, algo que un abogado para conseguir residencia por arraigo laboral con experiencia, bien puede documentar y comprobar.
Lo que se puede lograr contratando a un abogado para conseguir residencia por arraigo laboral
- Actualización en base a las sentencias del Tribunal Supremo sobre la materia y aplicarlas de manera inmediata.
- Estudio de su caso en particular, para determinar si el mismo se adapta al nuevo arraigo laboral o cuáles cambios o modalidades se ajustan.
- Conocimiento total y de aplicación de las excepciones para dicha solicitud.
- Recopilación de datos irrefutables que comprueben su permanencia en España de al menos dos (02) años y relaciones laborales estables de un mínimo de seis (06) meses.
- Apoyo a los solicitantes de alta o de baja en la Seguridad Social.
- Asesoramiento y resguardo legal a los solicitantes de asilo o protección internacional, para el gozo de todos sus beneficios indicados por la sentencia del Tribunal Supremo, incluso por el alargue de este trámite, en el cual el abogado contabiliza el tiempo laborado para así cubrir todas las posibilidades que la ley otorga para las cotizaciones de seguridad social y de allí, llegar al arraigo laboral al cumplirse el lapso, algo que de manera particular los extranjeros ajenos a las leyes, desconocen y terminan perdiéndolo, alargando más su periplo por conseguir el arraigo laboral.
- Todo Abogado para conseguir residencia por arraigo laboral evita los gastos innecesarios, sabe cuáles documentos son improcedentes y está con el cliente hasta que éste consiga su autorización sin cobrar costos adicionales.
- Canalizan los antecedentes penales en España y en el país de origen.
- Es común que todo abogado para conseguir residencia por arraigo laboral se contacte de manera telemática u online, 24/07, para así poder hacer las solicitudes sin interrumpir su horario laboral o de descanso.