Cuando cualquiera de los individuos quiere hacer una queja, reclamación o sugerencia, tiene numerosos canales habilitados para eso. Así sea por vía oficial por medio de la compañía a la que quiere reclamar o a través de interfaces o servicios expertos encargados de ordenar esta clase de cuestiones.
Principales fundamentos de una reclamación
Del mismo modo que sucede en otros sectores como en la energía o los seguros, hay canales estipulados para que los usuarios los utilicen en instantes de descontento o, sencillamente, aclaración de inquietudes o resolución de inconvenientes. En las primordiales empresas de telefonía móvil, estos canales hacen todos los días frente a un sinfín de cuestiones, entre las que acostumbran resaltar, por arriba de todo, las siguientes:
Cobro de facturas tras haber notificado la baja con la compañía
Recibimiento de llamadas cuando no se ha autorizado tal servicio
Contratación directa de servicios o tarifas para las que no se ha realizado autorización
Renovaciones automáticas sin previo aviso
Cobro de un dinero superior al acordado
La tarea de reclamación puede ser muy tardía y tediosa, es por esto que es requisito informarse de los plazos legales a la hora de administrarlo, además de que se sugiere el tener un servicio de expertos por si no se solucionara y hubiera que recurrir a solicitud superiores.
¿Cómo administrar una reclamación con MásMóvil?
En el momento de administrar una reclamación con la empresa MásMóvil, como se dijo antes, se puede llevar a cabo por dos vías: una oficial y una externa.
En caso de llevarlo a cabo por vía oficial, va a existir que contactar con el servicio de asistencia al cliente. Si elegimos por esta vía, siempre va a quedar constancia de la reclamación, ya que las diálogos telefónicas son grabadas y por mail quedan registradas. Además se permite un espacio en la página página oficial.
No obstante, la vía eficaz tiende a ser la telefónica por medio de la conversación con un operador. En estos diálogos, el plantel que le atiende tendrá que ofrecerle un número de referencia para ahorrar tiempo en probables llamadas del mismo desarrollo. Desde ahí, la empresa tiene un período de un mes para arreglar la incidencia, de lo opuesto, va a existir que recurrir a solicitud superiores.
En caso de elegir por una vía externa de reclamación, hay distintas interfaces en Internet que se dedican a mover la queja o reclamación al servicio de asistencia al cliente de forma gratis. No obstante, este desarrollo puede ralentizar la atención, más allá de que posibilita mayormente la información acerca de trámites. En caso de no conseguir respuestas por la vía oficial, se sugiere al cliente hacer la reclamación por Consumo, por medio de la oficina más cercana de la OCMI o por vía telemática.