Tras la liberalización del mercado energético en España, hay numerosas comercializadoras que se dedican a la administración y el cobro de la luz en los hogares del país. Estas enormes compañías tienen que llevar a cabo frente todos los días sugerencias, quejas o reclamaciones por parte de los usuarios. Este contacto entre compañía y cliente se ejecuta por distintas fuentes.
¿Cuáles son las primordiales reclamaciones a Iberdrola?
El desempeño del mercado energético no es nada simple. Es por esto que las primordiales compañías comercializadoras reciben llamadas todos los días para solucionar inquietudes, pedir información de tarifas o para hacer reclamaciones. Para las dos primeras gestiones alcanza con ojear el sitio web de cada empresa o contactar por vía telefónica. No obstante, hay un catálogo de reclamaciones recurrentes a las que el servicio de asistencia al cliente de Iberdrola y el resto de empresas han de llevar a cabo frente. Son las siguientes:
Problemas con la facturación y el cobro
Errores en la estipulación laboral de servicios
Pérdida de calidad en el suministro
Precios o tarifas distintos a los ofrecidos
Cambio de comercializadora
Cortes por impago
¿Cómo administrar una reclamación a Iberdrola?
Para administrar una reclamación a una empresa eléctrica como Iberdrola, el cliente puede entrar por numerosas fuentes. La primera es por medio del propio servicio de asistencia al cliente de Iberdrola, en tanto que la segunda es por interfaces o servicios expertos externos que se dedican a administrar la queja y tramitarla de manera directa con Iberdrola.
En la situación de elegir por la primera vía, lo primero que ha de llevar a cabo el cliente de Iberdrola es contactar con la compañía por medio del servicio oficial de atención al usuario. Este contacto puede hacerse por vía telefónica, llamando a su número gratis, por mail o por medio del cuestionario para reclamaciones y recomendaciones que está en su página oficial.
Una vez realizada la reclamación, la compañía mencionada, en esta situación Iberdrola, tiene la obligación de responder o arreglar la incidencia en un período no mayor a un mes. Si esto no sucede o las respuestas al usuario no son las deseadas, el cliente puede contactar con la Junta Arbitral Autonómica de la red social correspondiente.
Ya que Iberdrola está adherida a este sistema de Consumo. Así se procederá a un desarrollo judicial simple en el que el cliente puede reclamar la resolución de la incidencia y también va a poder obtener indemnización por perjuicios y perjuicios. A la Junta se puede asistir presencialmente a la oficina más cercana o llevarlo a cabo telemáticamente