Saltar al contenido

¿Buscando un abogado de lesiones personales?

marzo 23, 2019

El abogado de lesiones personales responderá a las dos preguntas más comunes que hacen las personas que están haciendo una demanda por lesiones personales son: “¿Cuánto vale mi caso?” Y “¿Cuánto tiempo tomará mi caso?” Desafortunadamente, no hay una clara respuesta a cualquiera de estas preguntas. Del mismo modo que cada accidente es diferente, por lo que es cada demanda de los daños.

En cuanto a la sincronización, si la magnitud de sus pérdidas es conocida y responsabilidad no está en disputa, su caso podría establecerse en un mes o dos, antes de que una demanda se presentó incluso. Pero los casos de lesiones complejas a veces pueden tardar años en resolverse, ya que se consumen en el sistema judicial.

Para tener una idea de cuánto tiempo podría tomar su caso de lesiones, lo mejor es entender los diferentes aspectos de una reclamación típica, y los pasos comunes en el camino hacia la resolución.

COMO ACTUARA  UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

El abogado nos brindará todo la información necesaria para que nuestra forma de actuar sea la correcta y nos dará las pautas a seguir:

-La evaluación de la lesión

Después de cualquier tipo de accidente, se necesita tiempo para determinar el alcance total de sus lesiones. Los médicos a menudo son incapaces de dar una opinión acerca de la gravedad de una lesión hasta que la condición del paciente se ha estabilizado. En los casos de lesiones graves, puede tardar un año después del accidente antes de que un médico puede decir que las lesiones del accidente se han curado, o para identificar problemas de salud que pueden ser permanentes.

Es muy importante tomar el tiempo necesario para evaluar plenamente sus lesiones y asegúrese de que haya llegado a la “mejora médica máxima”. Una vez que tome una oferta de acuerdo o conseguir un veredicto en el juicio, que la decisión es definitiva. No se puede volver atrás y pedir más dinero si luego se da sus lesiones son más graves de lo que pensó. Por lo tanto, asegurándose de obtener el mejor resultado es más importante que asegurarse de obtener el resultado más rápido.

-Las discusiones iniciales de asentamiento

El abogado de lesiones personales, al contar con toda la información y la documentación como facturas, presupuestos y otros; normalmente enviará una carta de demanda detallada de la persona que causó la lesión o compañía de seguros de esa persona, Ambas partes pondrán a prueba las aguas de solución en este punto, ya veces se llega a un acuerdo de solución.

Si no se llega a un acuerdo se procederá a la demanda.

lesiones personales

ABOGADO DE LESIONES PERSONALES PRESENTA DEMANDA

El abogado de lesiones personales  al no existir acuerdo alguno entre las partes, el paso a seguir será la Presentación de la demanda

Si las conversaciones se estancan, o las dos partes están demasiado lejos de coordinar este es el punto en el que la persona lesionada se suele presentar su demanda en el sistema de tribunales civiles del estado. Eso significa que la presentación de una denuncia ante el tribunal que explica en detalle las alegaciones contra el acusado en relación con el accidente y las lesiones resultantes, junto con una citación, y también sirviendo dichos documentos al demandado.

El período de descubrimiento da a cada parte un plazo para averiguar todo lo posible sobre el caso de la otra parte.

Los abogados de lesiones personales  intercambian declaraciones de la situación que le dan los hechos del caso y la lista de los testigos y los expertos que están involucrados. Se le pedirá a absolver posiciones, que se escriben preguntas que responda bajo juramento.

También le pedirá que presente documentos o autorizar a terceros para producir documentos para usted, tales como los informes de accidentes, registros médicos y facturas, y pólizas de seguros. Se le puede pedir a someterse a un examen médico independiente para verificar el grado de sus lesiones.

Durante una deposición  (que es otra parte del proceso de descubrimiento), se le pedirá preguntas bajo juramento. A tipos reportero de la corte hasta un registro de todo lo que se dice.

Mediación y Solución

En la mediación, un mediador capacitado neutra alto los problemas y las pruebas con las partes para ayudar a guiarlos hacia un acuerdo de solución. El arbitraje es diferente ya que el árbitro actúa como un juez para escuchar la evidencia y decidir asuntos en el caso.

Juicio

Si su caso no se resuelve, se va a juicio, donde un jurado (o, a veces un juez solo) decide si el acusado es de hecho responsable del accidente, y si es así, cuál es su lesión en la pena.

El juicio en sí puede durar dos días a dos semanas o más. Una vez que la prueba ha terminado, puede haber más apelaciones y mociones.