buscando un abogado especialista en indemnizaciones

Es una realidad que se hace inadmisible y hasta ominosa, que las empresas o particulares sigan realizando malos tratos intencionales para con el personal, procurando que sus despidos sean desde injustificados hasta humillantes. De allí es que ha partido el repunte de personas buscando un abogado especialista en indemnizaciones, solución clara, de un hecho que jamás debería sucederse.

Impacta que las relaciones de trabajo no culminen con regularidad en buena pro por ambas partes y que los argumentos de los contratantes sean banales y aun así, los defiendan a capa y espada. Por fortuna, los afectados acuden ante abogados especialistas en indemnizaciones para que las mismas les sean canceladas acorde a la ley y que se exponga judicialmente el comportamiento ruin de quien detonó el agravo contra un inocente.

 

Quiénes han estado buscando un abogado especialista en indemnizaciones en los últimos tiempos

Según recopilaciones de distintos ministerios del trabajo, realizados por la OIT y diversas centrales obreras, asociaciones de juristas y medios de comunicación alertados por la incidencia mediática de casos en redes sociales, quienes más han estado buscando un abogado especialista en indemnizaciones en los últimos 10 años (lapso en que las leyes del trabajo a nivel mundial también han tenido mayores promulgaciones, reformas o adendas) son:

buscando un abogado especialista en indemnizaciones

Por contratos temporales no pagados correctamente

Porque sus contratos temporales terminaron por cumplirse en el plazo determinado a la firma del mismo o ya se concluyó la obra contratada o se finiquitó el servicio especial para el cual fue contratado, pero no se les canceló la indemnización porcentual establecida por la ley, sea por el salario de año trabajado o su proporción, sí es que no se llegó al año.

Muchos empleadores aducen que ello es ínfimo y que no debería ser relevante para la persona; incluso, lo ocultan y muchos –que no realizan consulta de sus derechos- los pierden.

 

Buscando un abogado especialista en indemnizaciones para la defensa ante despidos improcedentes

Cuando un despido no se ajusta a causa legal alguna, se denomina improcedente; por igual sí el mismo no cumplió los procedimientos adecuados o en los casos de jefes o departamentos de recursos humanos que realizan el despido y exigen al afectado que genere o firme una carta de renuncia ya realizada por ellos, so pena de no cancelarle nada.

Cuando éstos casos o similares suceden, lo más recomendable es ir buscando un abogado especialista en indemnizaciones que revierta las injusticias, establezca conversación firme y determinante contra los responsables de los exabruptos contra sus clientes y logre que se cancelen los días establecidos por ley por año trabajado, con el máximo de mensualidades que la normativa aplique.

Por igual, deberá informar a las autoridades del ministerio del trabajo y/o de seguridad social, sobre los manejos indecorosos para con el personal por parte del lugar, para que se les abra una investigación que determine sí es una práctica regular y/o castigue la que el abogado ha defendido.

 

Cuando el despido es procedente

Ya sea que la empresa contratante esté pasando por situaciones adversas en lo económico, organizacional, productivo, técnico o logístico y deba realizar despidos forzados, eso no le exime del pago de las indemnizaciones, las cuales los abogados pueden ayudar a que sean en plazos (con sus debidos intereses), gracias a un convenio legal y lógico entre las partes.

 

Buscando un abogado especialista en indemnizaciones; Ante enfermedades y/o accidentes

Cada gobierno realiza baremos con los pagos por indemnizaciones ante accidentes o enfermedades. Sí la empresa o persona contratante no cumple con dichos pagos o busca tergiversar el mismo, el abogado podrá solicitar legalmente la corrección e imposición de la cuota acorde a la patología del afectado, lo que la hace de cumplimiento obligatorio por parte de su empleador.