Hay algo con las series sobre abogados que enganchan a tal punto que consiguen millonarias audiencias. Si bien hay series donde las leyes pasan a segundo plano, el espectáculo está asegurado y mantienen ratios de popularidad increíbles durante su transmisión.
De hecho, hay series sobre abogados que inspiran a las personas a defender a los más indefensos o montar su propia firma. Muchas personas disfrutan viendo cómo los personajes defienden a sus clientes, llegando al punto de encontrar lagunas o ser poco convencionales para ganar un caso.
Si te interesa este tipo de premisa, te invitamos a que nos acompañes. En esta publicación recopilaremos las mejores series sobre abogados, o dramas legales como también se le conocen, para un maratón de fin de semana en ver series online.
Índice de contenidos
Mejores series sobre abogados
Ley y el Orden UVE
Pocas series han durado más en la ‘parrilla’ que la Ley y el Orden UVE (Unidad de Víctimas Especiales). Con más de tres décadas al aire, ya es un clásico de la televisión y de los dramas de detectives.
Aunque hay muchos capítulos que no llegan a juicio, siempre hay leyes involucradas en el espectáculo. Se puede aprender mucho al respecto, en especial sobre casos delicados como violaciones, secuestros, problemas de parejas, asesinos y otros eventos desafortunados.
Más allá de eso, es una serie completa en todos los aspectos: personajes entrañables y carismáticos, situaciones humanas que nos hacen sentir representados y nuevas temporadas aseguradas para no quedarte sin tu dosis semanal de ¡Dun-Duh!
Daredevil
Aquí hay que aclarar algo: si bien Daredevil es una serie basada en un personaje de los cómics, el superhéroe –que a veces supera las líneas de la ley para hacer justicia por mano propia– es un abogado de día que defiende a las personas con menos recursos.
La serie te va mostrando cómo dos amigos inician su propio bufete de abogados en el barrio más peligroso de Nueva York y entablan relaciones con otras personas relacionadas al mundo de las leyes. Así que algo puedes aprender de las interacciones entre Daredevil –interpretado espectacularmente por Charlie Cox– en las salas de juicios donde la justicia es lo de menos.
Además, la premisa por sí sola: un personaje ciego con sentidos mejorados que combate contra el crimen por la noche, es emocionante y muestra matices de oscuridad en cada temporada. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados de la fórmula tradicional de Marvel.
Suits
Suits es una serie que empezó con mucha fuerza y recopiló una audiencia grande en poco tiempo. El espectáculo no muestra los problemas angustiantes de las personas que frecuentan la sala de juicio y cómo van evolucionando como profesionales a medida que transcurren las temporadas.
Aunque muchos de los juicios son simulados y pactados para crear situaciones dramáticas, la verdad es que se pueden aprender muchas cosas para ser un abogado intuitivo e inteligente en las circunstancias menos favorables. Esos momentos cuando se están perdiendo los casos y se necesita de un elemento clave para cambiar por completo el escenario.
Better call Saul
Luego del éxito mundial de ‘Breaking Bad’, cuando se anunció su Spin-off ‘Better call Saul’, nadie dio nada por las aventuras del abogado más controvertido de la televisión. Es entendible, después de todo Breaking Bad alcanzó niveles de calidad que pocas series aspiran.
Sin embargo, para sorpresa de todos, Better call Saul es una serie que, con el paso del tiempo, alcanzará los niveles de calidad de Breaking Bad. La premisa se centra en los comienzos de Saul Goodman –interpretado majestuosamente por Bob Odenkirk– y cómo llegó a ser el abogado poco honesto de la serie de televisión de la cadena de AMC.
Poco a poco ha ido superando en términos de audiencia a otras series sobre abogados mencionadas, como Suits, mientras que las reseñas alaban el buen trabajo de los protagonistas, la excelente redacción del guión y agradable referencia a la serie que nos enamoró.
Goliat
Una serie que, lamentablemente, duró una sola temporada pero que demostró suficiente para ser considerada como una de las mejores series sobre abogados de la televisión moderna. Con la actuación del veterano actor Billy Bob Thornton, esta serie nos muestra la vida de un abogado que, curiosamente, se encuentra privado de sus derechos y debe demostrar su valía.
Además de los conceptos de leyes, también nos muestra una parte más humana de los profesionales que enseña un lindo mensaje sobre lo importante de cuidarse de los excesos. Billy McBride, el personaje principal, no solo debe recuperar la firma de abogados que se le ha arrebatado, también la confianza en las salas de juicios y superar sus problemas con el alcohol.
L.A LAW
Otra de esas series de televisión que duran una década en transmisión y siempre encuentran cómo renovarse en términos de guión, premisa y escenarios reales o espectáculo. El concepto sigue a una firma de abogados en los Ángeles, cada uno con sus historias paralelas, que buscan hacer justicia en una de las ciudades más violentas de Estados Unidos.
A medida que pasan los años hemos visto cómo la serie toca temas profundos y delicados, como el racismo, derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, violencia doméstica, violencia entre pandillas, etc. Gracias a su excelente trabajo en la televisión, se han condecorado con nada más y nada menos que 15 emmys.
The Good Wife
Este es un drama exitoso que se ha mantenido fuerte en términos de audiencia y popularidad en la cadena de televisión de los últimos años. Muchos apoyan que un personaje femenino sea la cabeza de la serie y tire del carro del espectáculo durante las temporadas.
Por otro lado, aunque las leyes y los dramas legales están asegurados, esta es una serie polifacética que toca diversos temas, como la política, las relaciones amorosas y matrimoniales. Se nota las ideas frescas, como el empoderamiento de las mujeres profesionales, y el excelente trato que le dan los guionistas a sus personajes principales y secundarios.
Chicago Justice
La franquicia de Chicago (Chicago Fire, Chicago Pd y Chicago Med) es de las mejores producciones televisivas que encontrarás hoy en día. De la mano de Dick Wolf como productor, que de hecho es también cabeza de una de las series que mencionamos –Ley y el Orden UVE–, Chicago es un clásico de los miércoles en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
Chicago Justice, una serie que se centra en la vida y casos de los abogados, fiscales y detectives de la turbulenta ciudad, solo recibió una temporada por sus bajos números de audiencia. Sin embargo, nos dejó con un buen sabor de boca. Si quieres una serie completa sobre abogados, y que además toque temas interesantes como la función de los detectives para preparar un caso previo al juicio, es para ti.