Lo que estableció el Código Civil para el año 1889, ha sufrido variaciones conforme los tiempos de intercambio cultural y la flexibilización de las fronteras lo han permitido; es así, como ser ciudadano español siendo inmigrante, no es un arduo proceso siempre y cuando se encuentra dentro de la legalidad exigida.
Ciertamente, existen trámites y gestiones de dependerán de la particularidad del caso, no obstante, lineamientos generales, cada uno está descrito en la webparainmigrantes.com, que usted muy bien podrá consultar cuando así lo desee.
Sean bienvenidos a conocer más acerca de este interesante tema.
Beneficios que disfrutará siendo inmigrante al gestionar su ciudadanía
Antes de hablar de los casos más representativos de esta condición de inmigración sin ciudadanía española, lo primero que vamos a abordar será el número de disfrutes de derechos y garantías de orden constitucional y disfrute pleno.
-
Apertura a gestiones de orden público
Ante cualquier trámite en las instancias públicas, usted al ser reconocido como ciudadano, tendrá la oportunidad de estar a derecho con las normativas, estatutos y contemplaciones de orden judicial e incluso, participar de la toma de decisiones inherente a usted.
-
Entrada y salida cuando así lo requiera
Una de las limitaciones iniciales referidas a la imposibilidad de salir del territorio español, no será de forma perpetua; para este entonces, usted, podrá salir y retornar cuando las posibilidades laborales y compromisos familiares así se lo permitan.
No tendrá restricciones a cualquier país, siempre que tenga su visa reglamentaria. Del mismo modo, usted, podrá laborar en cualquier parte del territorio español, sin restricción alguna.
-
Derecho al sufragio
Podrá ejercer su respectivo derecho al voto. La elección de quienes dirigen las políticas gubernamentales del país.
Si usted desea más información al respecto, ha llegado al post indicado, de manera sucinta le situaremos en los tres casos más emblemáticos dignos de representar esta condición.
Tres causales de acogimiento de su ciudadanía en territorio español
A detallar:
-
Residencia dentro del territorio español
Para aquellas personas que han solicita visado por estudio u otra condición, no contemplarán tal fecha para efectos de este trámite; por el contrario, esta gestión se asumirá a partir de la fecha en la cual se asigna la tarjeta de residencia.
Es importante que, el aspirante a tal reconocimiento, se halle en territorio español por mínimo diez años.
Existen algunas particularidades contempladas en ley que admiten en condición de ciudadano a aquellas personas que, por razones refugiados, procedentes de los países latinoamericanos.
-
Contraer nupcias con ciudadano español
Estarán exentos de esta condición aquellos ciudadanos que hayan establecido unión estable de hecho o concubinato, necesariamente, deberán estar casados (con acta de matrimonio en mano), para tramitar tal gestión.
Al igual que la condición anterior, los interesados deberán considerarse el período de estadía dentro del territorio, una vez obtenga su tarjeta residencial. No aplicando otras condiciones de estadía legales.
El contemplado en esta condición, no debió ser sido objeto de ninguna sanción interdisciplinaria que hayan vivido mínimo un año sin salida del país.
-
Por descendencia
Históricamente dentro del basamento legal, ha existido la posibilidad de contemplar el grado directo de consanguinidad en la elegibilidad de la ciudadanía. No obstante, situación han complejizado el proceso, hasta el punto actual, en el cual ha sido aprobada la nueva Ley de Nietos, en la cual se contempla que fuera del territorio español, cualquier hijo o nieto, podrá solicitar su reconocimiento de acogimiento legal en calidad de ciudadano.