Saltar al contenido

¿Qué son los abogados  de oficio?

marzo 23, 2019

Los abogados  de oficio son aquellos que cuentan con una licencia del Estado y es así que pueden ayudarnos en los temas legales, pero también podemos recurrir a ellos si queremos redactar nuestro testamento, o realizar un caso de divorcio, pero sobre todo su principal actividad es ser defensores de algún ciudadano que lo requiera ante la corte.

Muchas veces las personas al encontrarse frente a un problema legal no cuentan con los medios económicos suficientes como para poder recurrir a un abogado al cual haya que pagarle, y lo peor que podemos hacer es enfrentarnos solos al problema, es por ello que existen los abogados del estado gratis, que son otorgados por el estado, y todas las personas tienen el derecho a la defensa legal y de contar con un abogado ya sea particular o que este sea brindado por el estado.

 ABOGADOS DEL ESTADO GRATIS COMO ACTÚAN

Hay muchas cosas que debemos esperar de los defensores del estado gratis y entre las cosas que nosotros debemos exigir es:

Comunicación continua    

Un abogado, siempre tiene que resolver todas tus dudas e inquietudes y debe mantenerte informado y al día de los avances de tu casoPero la comunicación también debe ser de nuestra parte, debemos de tener la confianza de darle toda la información necesaria, sabiendo que él no podrá decir nada de lo escuchado ni siquiera al juez. Puedes contarle que si eres culpable o no pero si le das evidencias y si tendrá que mostrarlas por obligación.

Honestidad y Diligencia

Un abogado debe ser honesto y diligente con el caso.

POR QUE CONTRATAR A LOS ABOGADOS DEL ESTADO GRATIS A LOS ABOGADOS PARTICULARES

A la hora de enfrentarnos al problema, podemos contar con un:

Abogado privado

Si podemos tener un abogado privado debemos de buscar un buen abogado, preguntando a la gente de nuestro alrededor y buscando recomendaciones. Para ello es necesario teléfonos de abogados, páginas amarillas así como la televisión y otros medios.

También podemos llamar al colegio de abogados, para pedir información de los diferentes abogados y si están inscritos como tal.

Pero al no contar con los recursos económicos necesarios para poder pagar los honorarios de dicho profesional es que podemos recurrir a un abogado estatal.

abogados de oficio

Abogado del estado gratis

Si somos acusados de un crimen, y no podemos pagar nuestra defensa el estado nos asignara un abogado gratis, conocido como defensor público.

La defensa pública es un derecho, está inscrito en la Constitución Política. Ellos son abogados colegiados, y debemos informarnos de su experiencia y de su capacidad para defendernos ante una corte.

Si estamos a punto de divorciarnos, es necesario contar con un abogado que nos asesore, que nos de las pautas para tener un buen final al separarnos de nuestra pareja. Cuando no tenemos el dinero para la separación contaremos con un abogado gratis

COMO PODEMOS CONTACTARNOS CON UN ABOGADO DEL ESTADO

– El estado nos asignará un abogado de ser necesario.

– Consultar por la computadora páginas de internet, en busca de teléfonos online, para así informarnos sobre los abogados gratis.

– Preguntar a nuestro alrededor, familiares, amigos, sobre abogados expertos en divorcios, debemos comunicarnos con estos profesionales directamente y consultarles si realizan casos gratuitos.

-Debemos tener información de distintos abogados, para así poder tomar la mejor decisión y los que mejor se acoplen a nuestro caso, ya sea por experiencia o afinidad.

-Después de elegir al profesional que te acompañara en esta pelea legal, infórmate todo lo que puedas sobre el caso, para que así puedas preguntar cosas coherentes sobre el tema y puedas aportar a tu caso.

– consultar a un abogado por teléfono.- podemos buscar un abogado vía telefónica, sin antes tener que realizar una cita previa, así tendremos más comodidad y seguridad, después ya se realizaran personalmente para la presentación y entrega de documentos. De esta forma podemos decir que el único costo será la llamada

Como vemos, hoy en día son muchas las oportunidades que se nos brinda para resolver cualquier problema legal que se nos presente.

No debemos de quedarnos con las manos cruzados y debemos defendernos porque es nuestro derecho, y como ya vimos recurrir a un abogado del estado es una alternativa muy válida para así no quedarnos sin defensa.