Cita previa para el Pasaporte Español

Si piensas en solicitar cita Previa para el Pasaporte, estás en el lugar indicado. A Pesar de que existen muchos documentos o credenciales que funcionan como identificación de todos los españoles. Si desean viajar al extranjero, es necesario tener un pasaporte, ya que es el único documento oficial que garantiza y acredita, tanto tu nacionalidad como tu identidad, al momento de estar en el extranjero. Vamos pues a adentrarnos en una explicación más profunda y su significado.

¿Para qué sirve el pasaporte?

El pasaporte no solamente sirve para viajar al extranjero, este trámite legal también es una identificación oficial que te puede sacar de apuros. Además, este documento te permite ser auxiliado, si así lo necesitas, por los consulados y embajadas de España. Si es que te encuentras en alguna emergencia en otro país. Recuerda que para realizar cualquier trámite en España. El pasaporte español prueba todo eso y plenamente, tu identidad como español.

Cuando tratas de pedir cita Previa para el Pasaporte, la identificación de cada persona es un proceso delicado y complejo. Y es tarea a cargo del Ministerio de Exteriores llevarlo a cabo. Esto a través de la verificación cuidadosa de documentos y datos personales. Así como de imagen fotográfica, huellas digitales, el iris de tus ojos y otros datos biométricos. Año con año, este tipo de verificaciones han cambiado, para evitar cualquier tipo de falsificación del pasaporte.

La importancia del pasaporte no solo radica en ser un documento de identificación. Sino, que también representa una forma de darse cuenta, si algún documento personal no está en regla. Es importante saber que cuando se tramita el pasaporte se debe llevar el acta de nacimiento.

Es ahí cuando el Ministerio de Exteriores detecta irregularidades. Como en los nombres, fechas, datos erróneos y extemporaneidad, entre otros. Por otro lado, tener un pasaporte representa una valiosa oportunidad de viajar al extranjero en cualquier momento. Cuando así se desee o se necesite.

¿Dónde obtener el pasaporte?

La solicitud o renovación de pasaporte a diferencia de otras solicitudes como para empadronarse en Valencia. Esta, se realiza personalmente en las Jefaturas Superiores y comisarías de policía que disponen de oficinas para realizar este trámite.

En caso de residir en el extranjero, se realiza personalmente en las Embajadas o Consulados de España en el país.

¿Cómo pedir cita Previa para el Pasaporte español?

Dónde obtener el pasaporte Español

Para solicitar la expedición del pasaporte, será imprescindible la presencia física de la persona a quien se le vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en efectivo o por vía telemática y la presentación de los documentos correspondientes.

Lo primero que debemos hacer para gestionar el pasaporte es solicitar una cita previa, bien en el 060 de atención al ciudadano, o bien a través del enlace citapreviadnie.es del Ministerio de Exteriores.

Si e opta por la petición de cita online, el Ministerio de Exteriores explica cómo llevar a cabo la solicitud. Conviene leer bien toda la información si no hemos pedido cita previa online con anterioridad, y después ir rellenando todos los campos necesarios.

Tras acceder al enlace citapreviadnie.es, pinchamos “iniciar solicitud”, rellenamos los datos que se nos solicitan, y después los enviamos con la opción “enviar datos”. Después, seleccionamos la opción “pasaporte”, localizamos nuestra provincia y pinchamos sobre ella.

Una vez dentro de este apartado seleccionamos la oficina en la que deseamos sacar el pasaporte y seleccionamos la fecha y la hora que más conveniente. Introducimos nuestro móvil y dirección de e-mail, para que nos envíen los datos de confirmación de reserva de cita previa.

Documentación para solicitar cita Previa para el Pasaporte

  • Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor (y cuyo estado no implique su renovación por deterioro), que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud. 
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante tamaño 32×26 milímetros. Con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona. (la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad). Cuando el ciudadano haya renovado su DNI en los dos años anteriores a la expedición de su pasaporte, no será necesaria la presentación de la fotografía.
  • Abono de la tasa legalmente exigida en efectivo en el momento de la expedición o utilizando el pago por vía telemática.

Quién puede solicitar un pasaporte

Cualquier ciudadano español tiene derecho a solicitar cita Previa para el Pasaporte ordinario siempre que se cumplan las siguientes condiciones generales:

Que no tenga vigente una condena a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos

Que un Juez o Tribunal competente no haya acordado una resolución privativa de libertad o que incluya la prohibición de abandonar el territorio nacional.

En caso de que sea menor de edad o el ciudadano esté incapacitado judicialmente, que la salida del país o la expedición del pasaporte no haya sido prohibida por un Juez o Tribunal.

Que el derecho no haya sido limitado por el Gobierno como parte de las medidas adoptadas en los supuestos recogidos en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

¿Cuánto cuesta solicitar el pasaporte?

El coste de solicitar o renovar el pasaporte es relativamente alto, son 30 eur este año para la primera obtención o solicitud por renovación, extravío, sustracción o deterioro.

Existen dos maneras de hacer el pago de la tasa. La primera y más habitual es en efectivo, con la cantidad justa, en la propia oficina de expedición cuando vamos a tramitar el documento.

La segunda es un pago con tarjeta o pago a cuenta (transferencia) que se puede hacer online en el momento de tramitar la cita previa. Como se puede apreciar en la captura de pantalla, pero sólo es válida para renovaciones, no para primeras solicitudes.

Como puedes ver, solicitar el pasaporte es sencillo siguiendo los pasos dictados anteriormente. Te recomendamos llevar toda la documentación necesaria para no perder la cita y puedas tener éxito para obtener tu pasaporte. 

Por Zaint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *