Negocios de la WWE

¿Sabes cuáles son los negocios de la WWE? No importa si eres un gran seguidor de la lucha libre estadounidense o si nunca la has visto, de cualquier forma, el nombre de la WWE es conocido por todos. No podemos negar el gran éxito que este espectáculo tiene tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

De hecho, en el año 2019 la WWE cerró con unas ganancias aproximadas de $900 millones de dólares, mostrando un aumento de casi un 6% en comparación al año pasado. De esta forma, el número de personas que quieren ver WWE es realmente elevado, mostrando que hay un gran interés.

Sin muchas complicaciones podemos decir que la WWE es una de las compañías de Entretenimiento Deportivo más grandes y exitosas que hay en Estados Unidos y posiblemente en el mundo. De hecho, ha llegado a ser el canal deportivo de YouTube más visto, siendo el segundo más visto en general en el año 2018 al conseguir hasta 20 billones de reproducciones.

Wrestlemania es el evento más grande organizado por la WWE, el cual ha sido nombrado como uno de los 10 eventos deportivos más grandes por la revista Forbes, lista en la que se encuentran grandes eventos como el Super Bowl, el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas. Esto sólo deja en evidencia la gran cantidad de personas que hay interesadas en ver la WWE.

¿Cuáles son los distintos negocios de la WWE y por qué son tan destacables?

De forma general, podemos decir que el negocio de la WWE está clasificado en 4 segmentos distintos:

  • Media (Televisión, WWE Network, WWE Studios, Home Enterteinment, etc.)
  • Eventos en vivo
  • Productos de consumo (licencias de mercancía)
  • Corporativo (Marketing, Ventas, Recursos Humanos, etc.)

De los segmentos antes mencionados, podemos destacar el hecho de que “Mediarepresenta hasta el 64% de los ingresos de la WWE, del cual el 56% de las ganancias se obtienen por medio de las transmisiones que se hacen en la televisión, el 34% de WWE Network, un 9% de Digital Media y un .66% de Home Enterteinment.

El segundo segmento que más dinero le da a la WWE son los Evento sen Vivo con un 17% de los ingresos y luego los Productos de Consumo con un 14%. Mientras que WWE Studio representa un 4.5% y el corporativo tan sólo un 0.76%.

Como podemos ver, las transmisiones de televisión y los eventos en vivo representan casi todas las ganancias que obtiene la WWE, así como su servicio de Streaming WWE Network, el cual ha sido bastante exitoso.

Mucho se habla sobre como la WWE ha conseguido mejorar bastante su modelo de negocio desde la década de los 80s, adaptándose a la perfección a los tiempos modernos al aprovechar al máximo la tecnología y los medios digitales para conseguir aumentar sus ingresos.

Podemos destacar el hecho de que han conseguido una muy buena diversificación al momento de entregar y transmitir los distintos programas de la WWE, consiguiendo que el espectáculo sea bastante popular en varios países del mundo, por lo que las ganancias recibidas no sólo se limitan a Estados Unidos. Ahora ya conoces los negocios de la WWE.

Por d136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.