Saltar al contenido

¿Qué hacer ante una negligencia médica?

marzo 23, 2019

Un abogado por negligencia medica  es lo que necesitaremos si queremos presentar una demanda. Presentar una demanda legal en contra de un médico o un hospital requiere de un buen abogado. Aquí te dejo algunas recomendaciones de  cómo encontrar la correcta opción.

Encontrar a un abogado cualificado y experimentado es crítico en un caso de negligencia médica, mucho más que en un caso estándar de lesiones personales – como las derivadas de los accidentes de tráfico o de deslizamiento y caída contratiempos .

Pero la negligencia médica es una especialidad relativamente rara; No muchos abogados ocupan su tiempo en el manejo de este tipo de casos. Si tu cree que puedes tener un caso de negligencia médica, cometida hacia tu persona o de algún familiar o amigo y estas muy seguro que se cometio un error, este articulo es para ti, para que puedas llevar adelante tu demanda, lo primero que debes preguntarte es ¿cómo encontrar un abogado con experiencia, calificado de negligencia médica? Sigue leyendo para tener mas información que pueda ayudarte.

QUE HACER PARA ENCONTRAR UN BUEN ABOGADO POR NEGLIGENCIA MEDICA

Ayuda legal de Confianza de Recomendación

La mejor manera de encontrar un buen abogado por negligencia medica, con experiencia en este tema, es preguntar a un abogado que conoce y confía en que le recomiende uno. Incluso si su abogado nunca ha manejado un caso de lesiones personales o negligencia, él / ella todavía sabrá cómo encontrar un buen abogado de negligencia a través de contactos y redes-abogado a abogado. Si usted no tiene un abogado o no sabe cualquier abogado, pero tienen un amigo o un pariente cercano que ha utilizado un abogado, pida al amigo o familiar para pedirle al abogado de una recomendación. La mayoría de los abogados estarán encantados de ayudarle.

Llame a su estado o asociación de abogados local

Casi todos los colegios de abogados estatales y locales tienen servicios de referencia de abogados que se conectan los clientes potenciales con los abogados cualificados. La mayoría de los colegios de abogados exigen que los abogados que quieren ser incluido en una especialidad como la negligencia médica para demostrar un determinado nivel de experiencia en ese campo .

Con el fin de conectarse con un abogado, sólo tiene que llamar a la asociación de la barra y pedir ser referido a un abogado calificado.

Utilizar el Internet para hacer su propia investigación

Muchos sitios web, tienen un método de conectar con los abogados por especialidad. En general, usted puede presentar una solicitud por correo electrónico – junto con información general sobre su caso, este será clasificado en negligencias y al colocar sus datos, estos profesionales la llamarán para brindarles su servicio y hacerles conocer su experiencia laboral.

negligencia médica

LO QUE HAY QUE PREGUNTAR A UN ABOGADO POR NEGLIGENCIA MEDICA

Cuando usted contrata a un abogado de negligencia médica, las cosas más importantes que desea averiguar son:

-La experiencia del abogado en casos de negligencia médica, cuantos casos de esta índole ha tenido en su haber, la complejidad de dichos casos, asi como cuales y cuantos fueron ganados por el.

-Si usted y el abogado tienen una buena relación de profesional y cliente, es decir empatía. Aunque te parezca raro que esto sea algo importante a la hora de decidir en la elección de nuestro profesiona; sera de vital relevancia, siempre debe existir una buena relación con el abogado que tomará nuestro caso, ya que llevaremos una estrecha relación. Comenzaremos una nueva etapa, una batalla con grandes monstruos, que traerán a nuestra vida cotidiana preocupaciones, enojos, desilusiones, impotencia y en esos momentos es mejor contar con un profesional, que nos dé soluciones que nos ayude y que sus recomendaciones sean las adecuadas para el enfrentamiento. Te imaginas tener una relación tirante con la persona que miraras todos los días, con la que pasaras varias horas del dia, tratando de ganar una demanda de negligencia medica. Sería doble carga; por eso que la empatía en estos caso es apropiada.

 

-No debemos dejar de lado el preguntar por sus honorarios, observando  si se ajusta a nuestro presupuesto o si llegaremos a otros acuerdos en los pagos. En muchos casos estos abogados, al ver que nuestro enfrentamiento legal, es con grandes monstruos de la salud, deciden cobrar sus honorarios al finalizar el caso, otros deciden tomar un porcentaje de la indemnización que se solicite a la empresa que causó el daño.