Los abogados de accidentes de trabajo son aquellos profesionales que nos eseñan que todo trabajo tiene un riesgo, claro que unos más que otros, hay algunos trabajos de oficina donde la salud del trabajador no está en mayor riesgo, pero por otro lado hay trabajos donde si existe un riesgo más latente, como por ejemplo el día laboral de un minero, este corre demasiados riesgos, un descuido y pueden sufrir un accidente mortal, claro que en ambos casos el trabajador puede tener algún accidente, y de pasar algo quien sería el responsable de salvaguardar, la integridad física y mental del trabajador, quien le brinda la seguridad que a pesar de cualquier accidente él y su familia estarán protegidos, en estos casos el empleador es el responsable de brindar la seguridad del caso, todos los trabajadores además de un seguro que da el estado debe tener un seguro en caso de que sufran un accidente de trabajo.

¿Un abogado para los accidentes de trabajo?

¿QUE HARÁN LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRABAJO SI NUESTRO EMPLEADOR NO SE HACE RESPONSABLE?

En caso de un desafortunado accidente dentro del centro laboral y que nuestro empleador no quiera hacerse responsable por nuestra seguridad es que podemos recurrir a abogados de accidentes de trabajo, estos buscaran soluciones legales para poder dar solución a nuestros problemas.

existen varios empleadores irresponsables, estos no cumplen con las medidas mínimas de seguridad que un trabajador necesita para que este pueda asegurar su seguridad y su integridad, al no tener esta seguridad muchas veces los trabajadores sufren accidentes que pueden terminar en lesiones leves, graves y algunas veces puede terminar hasta en la muerte del trabajador.

Las compañías de seguros y los empleadores suelen negar su responsabilidad, para no pagar una compensación a las víctimas que sufren de algún accidente laboral, sino tratan de minimizar lo que deben pagar, o muchas veces tratan de hacer ver, que el accidente no ocurrió en horas laborables, o que las lesiones que sufrió el trabajador no fueron tan serias. Como podemos asegurarnos que nuestro caso sea tratado con justicia y que el trabajador reciba los beneficios que le corresponden de acuerdo a ley, según sus derechos, para esto es necesario contar con un abogado legal que haga respetar cada uno de nuestros derechos.

Los abogados deben proteger los derechos de los trabajadores que han sufrido un accidente dentro del trabajo, y deben conseguirles una compensación justa que debe ser cubierta por los empleadores y por las compañías de seguros, la cual el empleador contrato para cubrir estos accidentes.

Todos los empleados tienen derecho a tener un seguro contra accidentes de trabajo, que debe cubrir enfermedades, accidentes, lesiones y hasta la muerte, si esta ocurre en el lugar de trabajo

QUE HACER SI TE LESIONAS EN TU TRABAJO

Si ocurre una lesión en el trabajo se debe recibir una compensación por accidentes de trabajo, se debe hacer un análisis de la situación y ver las normas legales, esto puede ser bastante complicado y tedioso, para esto es muy importante consultar con abogados de accidentes.

CUALES SON LOS TIPOS DE LESIONES, ACCIDENTES QUE ESTÁN CUBIERTOS POR LA LEY

Estas cubren una amplia variedad de lesiones y accidentes ocurridos en su centro laborable. Por lo general una reclamación de accidente no procede si el trabajador se encontraba bajo el efecto de alguna droga o de alcohol, también puede ser rechazado el reclamo si el trabajador estaba incumpliendo con alguna norma o política de la empresa.

Las lesiones más comunes que ocurren en un trabajo son: lesiones musculares, huesos fracturados, desgarro de ligamentos, enfermedades debido a toxinas, cualquier lesión en la cabeza, los accidentes de minería y de construcción, pérdida del sentido auditivo, las lesiones ocurridas en la espalda, hombros, ojos, medula espinal, rodillas, cadera, pulmones, pies y manos.

Siempre y cuando estas lesiones sean ocasionadas por accidentes en un lugar peligroso, por falta de capacitación al personal o por alguna maquinaria defectuosa, o fuga de alguna sustancia toxica.

Es necesario saber sobre cuáles son nuestros derechos como trabajadores, así como los deberes y obligaciones que deben tener nuestros empleadores, en cualquier caso debemos recordar que podemos recurrir a un profesional calificado que nos pueda guiar y ayudar a que respeten nuestros derechos, en este caso es muy importante la asesoría de los abogados de accidentes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.