requisitos legales

Cuando se requiere adquirir una nueva casa, es importante que se conozcan el total de requisitos legales que se necesitan para poder llevar a cabo correctamente esa actividad, algo que puedes obtener con una Inmobiliaria en Tenerife.

En diversas oportunidades las personas presentan cierta incertidumbre o miedo de incurrir en algún fallo o pasar por alto un detalle vital. Como bien se puede saber, todo esto se basa en un cambio relevante que requiere que se tenga mucha atención, metodología y conocimientos.

Todo ello para tener seguridad de que en el porvenir no estés de cara a acciones inesperadas o algo por el estilo. Por lo tanto, para prevenir eso, a continuación se presentan algunos requisitos legales a tener en cuenta al comprar un piso.

requisitos legales
requisitos legales

Primero de los requisitos legales: Título original o copia certificada de la propiedad

Está claro que adquirir una nueva propiedad incurre en una realización de tramitaciones variadas y requisitos legales. Para comenzar, es importante que se reúnan una variedad de documentos para poder comprobar que toda la información dada es correcta y que se puede comprar la casa sin inconveniente alguno.

Una de las cosas más importantes es el título de propiedad. Es vital que conozcas quién es el dueño o los dueños de la vivienda.

Esto más que todo porque en aquellas ocasiones como el de una herencia, si el beneficiado no ha cumplido con el total de tramitaciones determinadas que se requieren para la aprobación, se puede dar el caso de que no se exponga como el dueño legal.

Se trata de un documento que no presenta gran complejidad su tramitación, puesto que se puede realizar hasta por medio de internet (claramente esto va a depender de cada uno de los casos).

Recibos más vigentes

Para prevenir que haya confusión o algún desconcierto que pueda perjudicarte a nivel económico, una cosa muy importante es que tengas los requisitos legales y la seguridad de que el dueño ha respondido correctamente de cara a los pagos de los diversos servicios que tiene la casa.

De esta manera, pide los diversos recibos que necesites como por ejemplo el de Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Si se da el caso de que la propiedad esta ubicada en un edificio que se encuentre bajo las normativas de propiedad horizontal, puedes asistir al gestor o asistente para realizar la solicitud del comprobante que permita verificar que no hay cuentas pendientes por pagar.

Comprobante de eficacia energética

Se trata de un tipo de documento muy importante para realizar las ventas de propiedades. Por ende, el propietario de la casa tiene que facilitarte el mismo, el cual debe encontrarse otorgado por un técnico competente.

Está inmerso en los parámetros que se deben cumplir al momento de adquirir un piso puesto que con este existe la posibilidad de verificar cuáles son las cualidades energéticas que tiene la propiedad que se está estudiando.

Ultimo de los requisitos legales Cédula de habitabilidad

Al tener a disposición este otro tipo de documento tendrás una mayor seguridad de que la propiedad asiste adecuadamente con todos los parámetros necesarios para poder ser utilizada.

Por otra parte, adquirir una vivienda que no posea la cédula de habitabilidad puede generar una variedad de inconvenientes si en alguna ocasión tomas la decisión de ponerla en venta. Y, por otro lado, te será útil para dar de alta las provisiones existentes.

Ya para culminar, si se da el caso de no saber un lugar en el que puedas visualizar casas que están en venta, una opción muy factible que tienes es Inmobiliaria en Tenerife, puesto que puedes ver para comprar, vender, alquilar y demás.