maestría en derecho

¿Te gustaría acceder a las mejores ofertas laborales o profundizar tus conocimientos? Conseguir el título universitario no es el final de la formación académica.

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo. Solo aquellos que crecen continuamente, y ofrecen un atractivo diferenciador, consiguen las mejores oportunidades.

Quedarse relegado, y más en un área tan feroz como derecho, es sinónimo de fracaso.

Por suerte, tenemos la solución: acceder a una formación de posgrado de derecho. Si quieres saber cuáles son, cuánto duran y cómo te beneficiarán, te recomendamos leer esta publicación.

¿Qué es un posgrado?

Son los estudios que se cursan luego de haber culminado la preparación universitaria y haber obtenido una licenciatura o título profesional en una determinada área.

Los estudios de posgrado se caracterizan por ser un programa de formación especializada.

posgrado en derecho

El objetivo engloba la profundización de los conocimientos y la actualización de normativas para enfrentarse a un mercado laboral o ampliar los horizontes profesionales.

Los cursos posgrado cambian dependiendo del país donde te encuentres. Igualmente su duración. Oscilan desde los dos meses (bimestral) hasta a una formación anual.

La mecánica es similar a la licenciatura: se ven una serie de asignaturas académicas enfocadas en el área de especialización que posteriormente se evalúan. Cuando el estudiante supera las asignaturas, se le otorga el título de posgrado.

 ¿Qué es un posgrado en derecho?

Un posgrado en derecho es la cúspide de la formación para los estudiantes graduados. Se imparte a quienes desean especializarse en alguna de las ramas jurídicas:

  • Mercantil
  • Penal
  • Administrativo
  • Internacional
  • Tributario

Los cursos de posgrado en derecho tienen como objetivo actualizar los conocimientos de los estudiantes para adaptarse a los constantes cambios tecnológicos, sociales y normativos en el área de derecho. Por ejemplo: profesionales que desean especializarse en derecho mercantil y ofrecer sus servicios.

Optar por estudios de posgrado en derecho implica una serie de ventajas y beneficios esenciales para licenciados en derecho: mayor competitividad en el mercado laboral para cumplir con las expectativas laborales y hacerse con un distintivo.

Asimismo, estos cursos están creados para diferentes perfiles de estudiantes-profesionales: aquellos que desean expandir su instrucción porque aspiran especializarse en una determinada área de estudio que aman o bien desean conseguir mejores remuneraciones en un puesto de trabajo. Los titulados en posgrado, usualmente, son recompensados con un salario superior al resto de empleados.

¿Dónde hacer una formación de posgrado en derecho?

Luego de lo anterior te preguntarás: ¿y dónde puedo acceder a una formación complementaria de derecho? La respuesta es clara: posgrados de derecho de TECH.

Una universidad digital que ofrece una amplia variedad de estudios para los graduados en derecho. La entidad, cuyos cursos se encuentran totalmente en español, utiliza la modalidad de realearning –aprendizaje en línea– flexible y eficiente.

Tienen presencia en 23 países, incluyendo Venezuela, y afirman impartir una formación novedosa y actualizada que no interrumpe la dinámica laboral en lo absoluto.

formación especializada en derecho

En la actualidad, cuentan con más de 7.500 programas universitarios en línea acreditados y cuentan con el apoyo de 4.000 docentes colaboradores en pleno ejercicio.

  • Intuitivo
  • Competitivo
  • Completo
  • Variedad de cursos
  • Acreditado

Por PedroJ