mejores películas de abogados

¿Estudias derecho? ¿Deseas ser juez? Hemos preparado una lista con las mejores películas de abogados que tienes que ver para disfrutar de esta profesión que puede ser más emocionante de lo que crees.

El cine es una excelente herramienta para entretener, pero también para educar. Quienes piensan en las películas online como un modelo para conocer sobre disciplinas profesionales, disfrutarán de títulos apasionados que caracterizan al género dramático.

Si formas parte de los interesados en conocer películas de abogados, películas sobre juicios o películas sobre jueces, este artículo es para ti. Recopilaremos aquellas historias que quedan grabadas en nuestro subconsciente luego un vistazo profundo.

Mejores películas de abogados

El Juez – 2014

Robert Downey Jr nos demuestra sus dotes de actuación en esta interesante película sobre un abogado engreído que regresa a su pueblo natal para asumir la defensa de un juez que ha sido acusado de asesinato. La cinta explora el trabajo de un abogado más allá de la defensa, como la investigación y el análisis de las leyes.

películas de abogados

El caso Winslow – 1999

Muchos juicios consiguen relevancia mundial por las características del caso o los involucrados. El caso Winslow nos cuenta la historia de una familia poderosa que debe atravesar una demanda de la cámara de los lores luego que Ronnie, uno de los hijos de la familia, sea acusado de robo. Emocionante, atrapante e intrépida, esta película de abogados es una vista obligatoria.

Matar a un ruiseñor – 1962

Los clásicos del cine tienen un puesto en esta lista de películas sobre abogados. Matar a un ruiseñor es un éxito tanto de la gran pantalla como de los libros que nos presenta la historia de un abogado inteligente y académico. La trama gira alrededor de la defensa de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca y sobre cómo el racismo influye en las decisiones del jurado.

Philadelphia – 1993

Este es un caso de la vida real que cuenta con la actuación de Tom Hanks y Denzel Washington, dos figuras de gran renombre en la historia del cine. La trama gira alrededor de un abogado con VIH que realiza una demanda contra el Estado de Nueva York por un despido injustificado. Solo un profesional toma su caso y comienza la intensa lucha por los derechos humanos.

El cliente – 1994

Si estás buscando una combinación entre thriller de misterio y abogados, El cliente es la película perfecta. Se trata de una historia vehemente que comienza con el cadáver de un senador y un joven que contrata a una abogada para detener las insistencias del FBI para conocer el secreto que el senador le reveló antes de morir. Emocionante, rápida y enigmática, es la película que estás buscando.

Cuestión de Honor – 1992

Tom Cruise es conocido como una figura del género de acción y espionaje. Con películas como Misión Imposible, pocos se toman el tiempo de revisar su filmografía. Donde encontramos títulos impresionantes como Cuestión de Honor, una película que gira sobre la defensa de dos marines acusados de asesinar a su compañero. La trama nos envuelve en las estrictas reglas de los marines, los abusos de poder, las jerarquías y los juicios militares pocos convencionales. Además, cuenta con la actuación de Jack Nicholson.

mejor película de abogados

Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *