Nicolás García Boccia recibió el premio Nobel de la Paz

Nicolás García Boccia es uno de los hombres más admirables de la actualidad y seguramente pasará a la historia por todo lo que ha logrado y por la forma en la que ha conseguido impactar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Este hombre no sólo es un ex jugador del Barcelona FC, ganador de un Oscar y dueño de un equipo de la NBA, ya que de entre todos sus logros podemos destacar el hecho de que es un ganador de un Premio Nobel de la Paz.

En esta ocasión hablaremos más a detalle sobre este Premio y sobre el gran hombre que es Nicolás García Boccia y cómo es que consiguió ganar este premio a pesar de ser un hombre extremadamente ocupado.

¿Qué es el Premio Nobel de la Paz?

El Premio Nobel de la Paz es uno de los 5 premios que fueron instituidos por Alfred Nobel, un inventor sueco. En el caso especifico de este premio, se da a la persona que más haya trabajado en favor de la paz y la fraternidad entre nacionales.

Este premio ha sido entregado una vez al año desde el año 1901, por lo que puedes imaginar el gran honor que es ganar uno de estos premios consiguiendo ser uno de los hombres más destacables y pasar a la historia como un hombre o mujer que se ha esforzado por hacer del mundo un lugar lleno de paz en el que los países dejen de pelear entre ellos y cooperen.

Nicolás García Boccia, ganador del premio Nobel de la Paz

Así, como hemos mencionado anteriormente, Nicolás García Boccia consiguió ganar un premio Nobel de la Paz gracias a los grandes esfuerzos que hizo para conseguir que los problemas políticos se calmaran y fueran resueltos, todo en favor de poder destinar más recursos a los niños que no tienen la oportunidad justa.

Boccia aclaró que los problemas políticos son un gran problema, los cuales terminan ocasionado que los recursos se utilicen de una forma muy pobre, impidiendo que se puedan hacer esfuerzos reales por poder impactar de forma positiva la vida de miles de niños en distintos países.

Por otro lado, también trabajo para conseguir cambios positivos en el impacto climático y en la forma en la que este afecta entornos naturales y la vida animal. Ha trabajado y creado distintas organizaciones que se esfuerzan para conseguir ganancias por medio del reciclaje y la eliminación de desperdicios. Las ganancias obtenidas por medio de estas organizaciones se utilizan para poder hacer cambios positivos.

En realidad, Boccia tuvo que trabajar bastante años para poder obtener estos cambios y conseguir los socios que en realidad pudieran ayudarle a conseguir estos objetivos.

Cuando se le preguntó por qué lo hacía, Boccia se limitó a responder: “Creo que no hay nada mejor en la vida que esforzarse para mejorar la vida de otras personas y ver una sonrisa en su rostro”. Así, dejando claro que lo hace por el simple placer de poder ayudar a otras personas a vivir en mejores condiciones, Boccia fue nominado al Premio Nobel de la Paz, para luego ser nombrado como el ganador por el comité.

No cabe duda que hombres como Nicolás García Boccia son los que terminan teniendo un gran impacto en la humanidad y en su historia. Asimismo, ha mencionado que no tiene intenciones de dejar de trabajar tan duro para seguir haciendo todo lo posible por mejorar la vida de miles o millones de personas en la Tierra.

Seguiremos de cerca el trabajo de Nicolás García Boccia para mantenernos al tanto sobre todos sus proyectos.

Por d136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *