Saltar al contenido

Qué es una carta de renuncia

abril 27, 2020

Carta de renuncia: Renunciar es un proceso desafiante, independientemente de las circunstancias, especialmente si abandona una empresa o un puesto en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo. Por esta razón, cuanto más profesional sea el proceso de renuncia, más fácil será para ambas partes.

Debe asegurarse de que su carta de renuncia sea simple y breve. Debe indicar la fecha en que comenzó a trabajar, el nombre del puesto en el que trabaja, la fecha en que informó su renuncia.

No tienes que dar razones. Si no desea especificar algo en particular, no necesita dar su motivo de renuncia por escrito.

La carta, si la hay; Dirigirse a la Dirección de Recursos Humanos, si no hay ninguno; Puede escribir a la Dirección General o al departamento autorizado.

 

Qué es una carta de renuncia
Qué es una carta de renuncia

Lo que tienes que hacer después de entregar la carta de renuncia

Su lenguaje y actitud son muy importantes tanto en la carta que escribe como en sus entrevistas orales. Pase lo que pase, es importante que abandone de buena forma su lugar de trabajo.

Incluso si tienes emociones negativas; Al salir, debe tener cuidado de no causar molestias. Ahora que ha renunciado, debe relajarse y no comportarse de una manera que ponga en peligro su futuro en el último minuto.

Si es un buen empleado y sus gerentes están satisfechos con usted; harán algunos intentos para que no te vayas. Por lo menos, te preguntarán por qué te vas u ofrecerán varias ofertas para que no vayas. Puede presentar ofertas como aumentar su salario y promoción. Debe tomar su decisión final e ingresar todas las alternativas y ofertas por adelantado a través de esa puerta.

Si ha estado trabajando por menos de 6 meses, con 2 semanas de anticipación; Si trabajó entre 6 meses y 1.5 años, con 4 semanas de anticipación; Si trabajó entre 1.5 años y 3 años, debe entregar su carta de renuncia con 6 semanas de anticipación, y si trabajó con más de 3 años, con 8 semanas de anticipación.

Es muy importante para la ética empresarial informar su renuncia por adelantado y a tiempo. Este proceso es importante tanto para continuar con el negocio regularmente como para encontrar a alguien más para usted. Asimismo, la persona despedida necesita este período para buscar un nuevo trabajo.

Completar su trabajo inacabado antes de irse, si la persona que va a buscarlo está segura para transferirle el trabajo a él; si no es necesario, será muy útil para la continuación de los trabajos. Esto también beneficiará a la persona que vendrá después de usted.

Agradezca a su gerente por trabajar en su organización y por su contribución a usted. Diga adiós a sus colegas. No olvides tomar tus nombres de contacto que pueden ser útiles para ti en el futuro. Tenga cuidado de dejar personas con las que pueda obtener una carta de referencia.

Del mismo modo, deje sus números de contacto y hágales saber que pueden comunicarse con usted en caso de cualquier problema.