seguro médico

Si deseas saber qué incluye un seguro médico, te encuentras en la publicación correcta. Hoy hemos decidido hablar sobre la cobertura de los seguros proporcionados por las aseguradoras, de forma que tengas una idea para seleccionar entre una opción u otra. Evidentemente, nadie quiere o desea enfermarse, pero son situaciones que ocurren de forma imprevista. Y, con el excesivo costo de los servicios médicos y hospitalarios, un seguro puede, literalmente, salvarte la vida. Pero, ¿en qué circunstancias nos ayuda? Precisamente eso es lo que responderemos a continuación. Ven, que esta información te encantará.

¿Qué es un seguro médico?

Antes de hablar sobre la cobertura de un seguro médico, retrocedamos y analicemos la definición. Ya que puede generar confusión y es buena idea esclarecer el asunto. Supongamos que has tenido un accidente, y necesitas urgentemente cancelar los servicios médicos. Teniendo en cuenta el precio sumamente elevado, no es sencillo pagar mediante tarjeta de crédito. ¿Qué podemos hacer? Contar con un seguro médico que cubra los costos de las intervenciones y operaciones quirúrgicas. También los servicios y costos de hospitalización.

qué incluye un seguro médico

Así pues, podemos definir al seguro médico como un contrato entre una aseguradora –empresa que presta servicios de cancelación por situaciones imprevistas– y una persona. En la cual, la primera parte se compromete a resguardar la salud de sus beneficiarios mediante la cancelación de gastos relacionados a situaciones médicas, como las que hemos mencionado anteriormente.

Esta compañía de seguros puede ser ofrecida por la compañía, o por la organización, donde trabajamos. Donde en diferentes pagos de salarios, van descontando un porcentaje para el seguro. También hay casos donde el beneficiado abona cuotas mensuales de sus finanzas para contar con la protección del instrumento .

Tipos de seguros médicos

Sin embargo, no tan rápido. No es como si fueses pasar una tarjeta o hacer transferencias bancarias. No. Hay diferentes tipos de seguros que varían dependiendo de la compañía.

  • Cuadro médico. Este es un tipo de seguro que se encarga de pagar totalmente, y al momento, los servicios médicos. Suele ser el más beneficioso, pero también el más complicado –y a su vez costoso– de mantener.
  • Reembolso. Este es un tipo de seguro médico que se recomienda normalmente para para pequeños gastos, como una consulta con profesionales médicos o un examen de sangre. Ya que, aunque momentáneamente deberás sacar de tus finanzas, para cancelar los servicios, luego tienes la oportunidad de solicitar a la aseguradora un reembolso.

¿Qué incluye un seguro médico?

Como mencionamos al inicio, no hay un promedio exacto de los servicios asegurados por una compañía. Depende de cada organización y el tipo de instrumento contratado. Pero, podemos mencionar los más comunes, que corresponden a: servicios de diagnóstico –como la visita a los médicos por inconvenientes–, servicios ambulatorios –que son los tratamientos sin ser hospitalizados, pero no de gravedad– servicios de emergencia –que son los tratamientos o atención repentina y personalizada por una afección, dolor o enfermedad descontrolada–.

cobertura de un seguro médico

También tenemos seguros médicos que cubren las operaciones plásticas o intervenciones estéticas –como liposucción, aumento de senos y rinoplastia secundaria–. Coberturas para el desarrollo del embarazo –incluyendo tanto la atención del crecimiento del feto, como el nacimiento del pequeño–. La rehabilitación, habilitación y recuperación luego de un accidente también suele incluirse. 

Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.