Qué acciones de marketing son ilegales

La agresividad y el querer pulverizar a la competencia pueden acarrear consecuencias legales y sociales altamente negativas en el mundo de los negocios así como en la planificación estratégica de campañas. Si desea usted saber qué acciones de marketing son ilegales pasaremos a dar la información pertinente para disminuir hasta hacer esta práctica nociva para clientes – agencias – público en general.

La legalidad está en el bien hacer

Se lee y parece fácil porque lo es. Simplemente se debe obviar el mancillar a las personas en su privacidad, no invadir las estrategias de otros con desfachatez y siempre tener asesoría legal de qué acciones de marketing son ilegales. Referente de esta práctica decente está en el conglomerado de marketing digital chileno en el cual nos inspiramos.

Utilizar un medio para abusar del mismo es un contraste que malpone a quienes lo ejecutan así como a quienes se ajustan a ello. Se puede ser audaz, astuto, práctico y hasta rescatar clientes que otros han mal puesto, pero con educación, planificación, honorabilidad; para ello, sólo hay que evitar hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Qué acciones de marketing son ilegales en la Internet

La Internet es difícil de controlar y fiscalizar. Incluso Google con su IA para publicidad posee altas fallas ante las “trampillas” de esta versión maligna del sin par marketing de guerrilla. Sepa el lector que esas prácticas no lo son.

Los contenidos expuestos superan las expectativas y controles que los más expertos analistas pueden clasificar, también encubiertas en la sinonimia o el parafraseo. Igual así, se pueden estar cometiendo delitos a sabiendas o no. Y sépase que si no sabe que está cometiendo un delito, por igual ha de pagarlo, ya sea ante las leyes o en la caída intempestiva de su web, sus ventas, dinero y su credibilidad.

Qué acciones de marketing son ilegalesListado de qué acciones de marketing son ilegales

Entrando de fondo, tenemos en principio:

  • Qué acciones de marketing son ilegales sobre otras son los mensajes comerciales restringidos o prohibidos. Como los productos para adultos que tienen horarios y sitios específicos, además de que no colindan con toda web sana. El uso de estas como contraste, además de ilegal “intoxica” al sitio, lo perjudica y sale del itinerario de los usuarios ante el mensaje confuso.
  • Los videos tienen derecho de autor. El uso de los mismos sin el consentimiento de sus creadores es ilegal y mucho mas cuando existen ediciones o “stickers” para causar falsa sensación de cambio.
  • Si estudia las normativas legales sobre productos médicos, financieros, de telecomunicaciones, gubernamentales, sabrá qué acciones de marketing son ilegales y su material se verá libre de conductismo, material lesivo u omisiones.
  • Sí usted es dueño de su campaña o es la agencia o asesor que le representa, debe aclarar qué es publicidad y qué no en redes sociales, utilizando los métodos que cada una de éstas ofrece para distinguirle.
  • Existen empresas de crowfunding que contratan a personas comunes para que en sus propias palabras lleven a un hashtag o enlace que trata sobre bienes, productos o servicios. Deben saber los contratantes qué acciones de marketing son ilegales en estos casos para guiar al creador de contenidos so pena de ser ellos los culpables de la coacción de los usuarios a través de terceros.
  • Productos que inciten al daño entre y de personas, cosas o animales. Justificar ello con tramado, es ilegal.

Es de considerarse lo siguiente en este listado, como respaldo a nuestras acciones

  • Sea una agencia o particular, debe saber los keywords que puede utilizar para conectar con los motores de búsqueda. Si bien se deben analizar los de la competencia, entiéndase qué acciones de marketing son ilegales al usar los mismos para conducir los contenidos al suyo, en especial cuando existen claros visos de campaña de marketing en boga.
  • El usuario debe ser informado de para qué se utilizarán sus datos. Nada puede darse por entendido, debe especificarse y ser permanentemente recurrente. Allí podrá crear más y mejores contenidos con consentimiento y evitar juicios por robo de datos.
  • También el informar al público cómo deslindarse del material estratégico que aporta la marca a través de medios digitales o telefónico es una manera legal de conciliación entre las partes. Omitir este paso es una forma de coacción que puede ser denunciada por el público y llamar la atención de las autoridades.
  • Para conocer qué acciones de marketing son ilegales, sólo lea las implicaciones legales de cada ítem a exponer al público y verá el tratamiento adecuado. Si en su país hay restricciones a la promoción de azúcar, el producto debe exponerse acorde a los mismos y a su vez dar alternativas. No se quebranta la ley y se mantiene el target de personas que deciden por su cuenta el consumo.
  • Debe reconocer cuáles acciones son sancionadas ante las leyes municipales, estadales y nacionales y realizar un pareo con el material de marketing a exponer.
  • Todo aquello que moleste al conglomerado, destruirá a la marca. Puede ser un comercial muy malo una de sus estrategias, pero no que incite a hacer cosas malas para satisfacer a un sector.
  • El anunciante también debe saber qué acciones de marketing son ilegales para no ser engañado en su buena fe por falsos asesores o porque lo hizo por su cuenta. Recuerde que el contratante es el principal responsable de las estrategas de marketing y publicitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.